La zona de vestuarios del Polideportivo Paco Yoldi se reformará este verano.

La obra, que cuenta con un presupuesto de algo más de 1.000.000€ , se realizará durante los meses de verano. El Yoldi es, junto con Zuhaizti, el que registra una mayor utilización de toda la red de instalaciones deportivas municipales.

Imagen 2
El Polideportivo de las Piscinas Paco Yoldi es, junto al de Zuhaizti, el que mayor utilización tiene en la ciudad. En 2012, esta instalación deportiva cumplirá 20 años. Esto ha originado que algunas zonas de la instalación requieran una reforma urgente.

En concreto, la amplia zona de vestuarios (tanto los de la zona de los gimnasios, como los de las piscinas) presenta a día de hoy una serie de problemas que están afectando a la calidad del servicio que Donostia Kirola oferta en este polideportivo.

La reforma planteada para este verano dará solución a los problemas de climatización y renovación de aire existentes, debidos a un sistema diseñado hace 20 años previendo una menor afluencia de personas que las que acuden diariamente a la instalación. Además, se sustituirán las aproximadamente 300 taquillas existentes, muy deterioradas por el uso intensivo. Finalmente, se renovarán totalmente las instalaciones de la red de agua, al objeto de adecuarlas a la actual normativa sobre la legionella.

Al mismo tiempo que se acometen estas necesarias obras de reforma, se realizarán algunas modificaciones en la distribución de los vestuarios, mejorando la accesibilidad, ampliando la anchura de los pasillos y aumentando las dimensiones de los vestuarios de los gimnasios.

Por otro lado, en los vestuarios de piscina se acometerá también una mejora significativa, incorporando dentro de los vestuarios la zona de duchas que actualmente está en un espacio diferente, con las consiguientes molestias para las personas usuarias.  

Está previsto que las obras comiencen a mediados de junio y que tengan una duración aproximada de tres meses, de forma que estén finalizadas antes del inicio de la temporada deportiva de los clubes y de los numerosos cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak.

El Polideportivo Yoldi es, junto con Zuhaizti, el que registra una mayor utilización de toda la red de instalaciones deportivas municipales. En efecto, son cerca de 450.000 los usos registrados en 2011 (más de 1.200 accesos al día de media), más del doble de los que tienen polideportivos como Altza, Bidebieta o Etxadi.
Documentos relacionados

Publicada el 03/20/2012